• Por un lado tenemos lo que podemos llamar los
campos de Mazarrón que se encuentran ubicados en el Valle del Guadalentín que están encabezados por Mazarrón como capital del municipio y que cuenta con una decena de pedanías como La Majada, Pastrana o Cañadas del Romero. Esta zona centra su economía especialmente en la agricultura tradicional y en los cultivos bajo plástico que han ido evolucionando desde los años setenta hasta la actualidad, tanto en sus producciones como en sus formas de cultivo que ha hecho de Mazarrón uno de los municipios de mayor riqueza de la Región.
• Una segunda la compone la costa que está separada del interior por varias cadenas montañosas como la Sierra del Algarrobo, Sierra de las Herrerías y Sierra de las Moreras, y que se encuentran junto al mar Mediterráneo. El núcleo principal es Puerto de Mazarrón, pero cuenta con pedanías como las Moreras o las Balsicas, extendiendo la zona habitada desde El Alamillo hasta Bolnuevo donde se ofrecen una amplia variedad de servicios turísticos. Asimismo se ofrece al visitante más de 10Km. de zona costera virgen, siendo una de las pocas zonas de éstas características en el Mediterráneo español.
• La tercera zona la componen la Sierra de las Moreras, Sierra de las Herrerías y Sierra del Algarrobo que separa ambas zonas, siendo zonas ideales para la práctica de deportes como el senderismo, el cicloturismo o incluso la escalada a nivel básico.
textos de: visitamazarron.com